Receta de Pastelitos de Carne Picada

Receta de Pastelitos de Carne Picada

Los pastelitos de carne picada proceden de la cocina anglosajona. En Reino Unido, son conocidos como Mince Pie, Minced Meat o Mincemeat Pie y se trata de unos pequeños pasteles rellenos de carne y cubiertos por una masa llamada flaky pastry. Era una receta popular de la Edad Media en Inglaterra pues la gente más humilde aprovechaba los restos de carne para realizar estos pasteles. No obstante, hasta el siglo IX no se consolida como receta de Pastelitos de Carne Picada. 

 

 

★ Pastelitos de Carne Picada ★

El relleno original de los Pastelitos de Carne Picada o Mince Pie se prepara con carne, de ahí el término «mince meat», que en castellano significa carne picada. Antiguamente contenía especias y fruta seca para conservar la carne que se incluye en el relleno, aunque en la actualidad también encontramos rellenos elaborados con una especie de confitura de frutas, almendras, vinagre, especias, licor y sebo de vaca o manteca de cerdo. En Reino Unido tienen la opción de comprarlo en conserva, pero aquí es más complicado encontrarlo en supermercados, así que aquí te enseñamos la receta de Pastelitos de Carne Picada para que puedas elaborarlos en tu casa a tu gusto. También puedes visitar otros post donde hablamos sobre Cómo preparar comida típica del Reino Unido.

 

Ingredientes 

Masa de hojaldre:

  • 1 y 1/4 tazas (175 gramos) de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita (2 gramos) de sal
  • 1 cucharada (15 gramos) de azúcar blanca granulada
  • 1/2 taza (113 gramos) de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos de 1 pulgada (2,5cm)
  • 3-4 cucharadas de agua helada

Relleno de Carne Picada:

  • 1 y 1/4 tazas (350 gramos) de carne picada.

 

Preparación

 

  • Paso 1

Precalienta tu horno a 400 grados F (200 grados C). Ten lista una lata de 24 mini panecillos (preferiblemente antiadherente)

 

  • Paso 2

Coloca la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos hasta que se mezclen. Agrega la mantequilla fría y remueve hasta que la mezcla se asemeje a migajas gruesas (aproximadamente 15 segundos). Espolvorea unas 3 cucharadas de agua helada sobre la masa y remueve hasta que la masa se mantenga unida cuando lo pellizques. Agrega un poco más de agua, si es necesario.

 

  • Paso 3

Convierte la masa en tu superficie de trabajo y forma una bola. Divide la masa por la mitad, aprieta cada mitad en un disco, cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante 30-60 minutos, o hasta que esté firme. (Esto enfriará la mantequilla y relajará el gluten en la harina).

 

  • Paso 4

Después de que la masa se haya enfriado lo suficiente, toma uno de los discos de masa y colócalo sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira la masa hasta que tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Usando un cortador de galletas redondo que sea un poco más grande que los moldes para muffins, corta la masa en 24 trozos, en forma de tacita.

 

  • Paso 5

Coloca las tacitas de la masa ya preparadas en una bandeja para muffins y cubre con una cucharadita colmada de carne picada. Recoge los restos de hojaldre y vuelve a enrollar. Recorta 24 estrellas u otras formas con un pequeño cortador de galletas y coloca suavemente las estrellas sobre la carne picada. Si lo deseas, cepilla la parte superior de las estrellas con un poco de crema y espolvorea con azúcar granulada. Hornea por unos 10-15 minutos o hasta que la masa se haya dorado ligeramente. Retira del horno y enfría sobre una rejilla. Puedes espolvorear las empanadas picadas con azúcar en polvo antes de servir. Se sirve tibio, a temperatura ambiente o frío. También puedes congelarlas.

 

 

Aprender inglés en Bilbao

Si además de interesarte la cocina inglesa te gustaría aprender o perfeccionar su idioma, puedes hacerlo con nosotros en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao. Te ofrecemos una gran variedad de cursos para todos los niveles como Cursos Intensivos Preparatorios Exámenes Cambridge, donde podrás certificar tu Inglés con la Titulación Oficial de Cambridge, o Cursos de perfeccionamiento de inglés, entre otros, donde se perfeccionará tu nivel de inglés enfocado a la mejora continua.

 

Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85

📩 Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Déjanos un comentario en este post

👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *