¡Prepárate para aprobar el First Certificate de Cambridge!

¡Prepárate para aprobar el First Certificate de Cambridge!

Llega la época de éxamenes y hay que dar el último empujoncito para aprobar los exámenes. Esta última etapa suele ser la más dura, pues en poco tiempo hay que adquirir todas las habilidades necesarias. ¡No te preocupes! Hoy en Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ayudamos con este post: ¡Prepárate para aprobar el First Certificate de Cambridge!

 

Repasa todo lo estudiado hasta ahora

 

Aunque lleves al día toda la teoría, un repaso en las últimas semanas te será de gran ayuda. El cerebro cuando pasa un tiempo olvida muchas cosas por lo que un repaso te ayudará a que vuelvas a recordar todo lo que ya sabías. ¡No pienses que es empezar de cero! Simplemente echa un vistazo a todo lo que puedan preguntarte en el examen y haz hincapié en lo que más dificultades te da.

 

Realiza actividades complementarias

 

Muchas veces tenemos material extra que no utilizamos porque no lo vemos como una tarea obligatoria. ¡Ya no estamos en primaria! Si quieres aprobar tendrás que realizar todas las actividades que necesites, a pesar de que tu profesor no te esté obligando a hacerlas.

 

Ver vídeos con tips para aprobar el First

 

Cuando llevamos todo un curso leyendo y realizando muchas actividades a veces echamos de menos material audiovisual. Es muy recomendable ver vídeos de experiencias de alumnos que han estado en tu misma piel. Así como de personas expertas en la materia que pueden darte tips y ayudas para que apruebes el examen.

En nuestro canal de Youtube tenemos una lista de reproducción con vídeos que incluyen Tips para aprobar el First Certificate de Cambridge. Estos vídeos resumen la mecánica del examen y te dan consejos para que los apruebes sin dificultades.

 

▶ Aquí te dejamos el primero, ¡no olvides ver los 3 siguientes! ◀

 

 

Trata de conversar en inglés lo máximo posible

 

La parte oral del examen suele resultar la más insegura para los alumnos. Si no acostumbras a hablar en inglés puedes probar a contactar con personas nativas o que estén en tu misma situación para charlar en inglés. Esto te ayudará a tener más seguridad a la hora de realizar el examen oral. ¡Cuanto más fluído hables mejor impresión dejarás en los examinadores!

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao a través de los Cursos Preparatorios Intensivos de Cambridge te ayudaremos a conocer y trabajar la mecánica propia de estos exámenes. En este curso presencial contamos además con un curso online exclusivo con material complementario para agilizar el entrenamiento de examen. Tan solo te llevará 36 horas y junto a los tips que te hemos mostrado, te ayudarán a llegar al examen totalmente preparado. ¿Quieres beneficiarte de los descuentos? ¡Infórmate ya mismo!

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *