Postre alemán: Kruller

Postre alemán: Kruller

Durante los meses de otoño e invierno, con el frío y la lluvia, son muchos los que optan por disfrutar de las comidas en casa en compañía de la familia y amigos. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao, queremos traerte este postre alemán para que puedas compartir con tus invitados.  También, es ideal para completar el menú del picnic compartido en otro post anterior. Seas o no un amante de la cocina, te detallamos paso a paso la receta de este postre alemán: Kruller.

Después del primer y segundo plato, llega el turno de darse el antojo de comer algo dulce. Así que si quieres disfrutar del postre, será mucho mejor si es casero. De este modo, hoy hemos querido dedicar este espacio al Kruller. Presta atención a la siguiente receta porque ¡encontrarás todo lo que necesitas saber para poder cocinar este exquisito manjar!

Postre: Kruller

Ingredientes:

– 115 ml. de agua

– 40 gr de mantequilla

– 1 cucharada sopera de azúcar

– 1 huevo grande

– Esencia de Vainilla (unas gotitas)

– Ralladura de la piel de limón (una cucharadita pequeña)

– 75 gr de harina de trigo

– Sal (una pizca)

– Aceite de girasol (para freírlos)

– Glaseado

– 100 gr de azúcar glass

– 2 cucharadas de zumo de limón o de naranja (depende del gusto)

– 1 cucharadita pequeña de miel (opcional)

Cómo prepararlo:

  1. Añadir el agua en un cazo de tamaño mediano.
  2. Agregar la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal, la ralladura y la vainilla.
  3. Poner a calentar (sin que llegue a hervir) y revolver. Una vez esté todo disuelto, añadir la harina de golpe y seguir removiendo con una cuchara de madera.
  4. Remover toda la mezcla rápidamente para que no aparezcan grumos. No parar hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Se debe conseguir una masa fina.
  5. Al terminar de remover, retirar del fuego y dejar templar.
  6. Mientras la mezcla se templa, batir el huevo para después añadirlo poco a poco.
  7. Remover todo hasta obtener una masa homogénea y sólida.
  8. Con la ayuda de una manga repostera con forma de estrella, añadir la masa en forma de espiral encima del papel vegetal. Previamente, deberás recortar el papel vegetal en cuadrados de 8 cm. aprox. para colocar cada uno de los Kruller.
  9. Poner a calentar el aceite en una sartén a unos 170-175º e introducir las roscas poco a poco. Se deben colocar en forma vertical dejando el papel en la parte de encima. El papel, a medida que los Kruller se vayan friendo, se irá despegando. Al despegarse, retíralo.
  10. Freír durante 2 minutos por cada lado.
  11. Retirar los Kruller para dejarlos reposar sobre el papel de cocina. Una vez enfriados, añadir el glaseado.
  12. Para realizar el glaseado, poner en un bol el azúcar glas y el zumo de la fruta escogida. Mezclar bien y servirlo por encima de cada Kruller.
  13. Finalmente, dejar secar. ¡Ya tienes listo tu postre!

 

Ahora te toca a ti ser el chef. Esperamos que hayas disfrutado de este post para cocinar el riquísimo postre Kruller. Desde la escuela te animamos a que nos cuentes cómo te ha salido la receta o compartas la tuya con nosotros. Recuerda que la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao ofrece cursos anuales de alemán.

¡ASÍ SÍ VAMOS A APRENDER IDIOMAS!

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¡COMPÁRTELO!

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *