Películas para aprender inglés: “The Good Lie”

Películas para aprender inglés: “The Good Lie”

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao sabemos que una de las mejores formas de aprender un idioma es ver películas en versión original. Así que, de vez en cuando, guarda tus libros de texto y date el capricho de sentarte en el sofá a ver una buena película. Si tienes un rato y te apetece ver una película conmovedora, te interesará nuestro post sobre Películas para aprender inglés: “The Good Lie”.

Esta película nos acerca a la cruda realidad de los niños refugiados del Sur de Sudán (niños perdidos), y más en concreto a la de sus 4 pequeños protagonistas: Mamere, Paul, Jeremiah y Abital. La historia, basada en hechos reales, narra la vida de estos niños sudaneses que tuvieron que huir del terror de la guerra civil que sufrieron sus pueblos en el año 1983. La guionista Margaret Nagle se basó en las experiencias reales de estos refugiados y, para ello, el director Philippe Falardeau recorrió diversos lugares para encontrar, entre varias comunidades de refugiados sudaneses del mundo, a los protagonistas. Falardeau quiso que quienes fueran a interpretar los papeles principales fueran personas que tuvieran relación con lo sucedido en el país sudanés. Es así como llegó a encontrar a los protagonistas principales de la película, quienes provienen de campos de refugiados, tienen familiares refugiados o incluso son ex niños soldado.

Mamere, Paul, Jeremiah y Abital, interpretados por Arnold Oceng, Emmanuel Jal, Ger Duany y Kuoth Wiel respectivamente, a base de esfuerzo y supervivencia, logran huir de la guerra que vive Sudán. Estos niños van a parar a un campo de refugiados donde pasarán varios años hasta conseguir un permiso para vivir en Kansas City. Una vez en la ciudad estadounidense,  Carrie (Reese Witherspoon), les ayuda a encontrar trabajo y casa, y también a restablecer su vida.

 

¿Quieres conocer cómo fue la experiencia de estos niños y cómo consiguieron escapar? En la Escuela de idiomas de la Cámara te animamos a ver esta película en inglés, y si lo necesitas, ayúdate de los subtítulos para disfrutar y al mismo tiempo seguir aprendiendo. Esperamos que te haya gustado nuestro post “Películas para aprender inglés: “The Good Lie””.

Películas para aprender inglés: “The Good Lie”

Y si quieres aprender inglés y lograr aprobar los exámenes oficiales de Cambridge, recuerda que ofrecemos cursos de idiomas en muchas modalidades y con los mejores profesionales.

¡ASÍ SÍ VAMOS A APRENDER IDIOMAS!

¿TE HA GUSTADO NUESTRO POST? ¡COMPÁRTELO!

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *