Notre Dame: Historia del antes y después

Notre Dame: Historia del antes y después

¿Has oído hablar de la Catedral de Notre Dame últimamente? La fecha del 15 de abril de 2019 pasará a la historia como el día en el que este emblemático edificio parisino se incendió. Pero, ¿conoces realmente la historia de este famoso edificio? Hoy en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao queremos que conozcas Notre Dame: Historia del antes y después.

 

 

Historia de la Catedral de Notre Dame

 

La Catedral de Notre Dame de París inició su construcción en el año 1163 y pasaron más de dos siglos hasta que se completó. Este se convirtió en Patrimonio de la humanidad en el año 1991 y hasta ahora ha sido uno de los edificios más emblemáticos de París y uno de los más visitados por turistas de todo el mundo.

 

Según el historiador Jaime González Cabra, la inspiración tomada para la creación de la Catedral tenía que ver con la “extraordinaria promoción de la virgen María” que era considera un santo más.

 

A lo largo de la historia ha vivido muchos acontecimientos, como la coronación del Rey Enrique VI de Inglaterrra en 1431 o la de Napoleón en 1804. Otro acontecimiento histórico que vivió fue la beatificación de Juana de Arco que realizó el papa Pio X en el año 1909. Seguramente el acontecimiento más importante vivido en los últimos 100 años fue el sonido de sus campanadas que anunciaron la liberación de París el 26 de agosto de 1944 en la segunda Guerra Mundial.

 

El jorobado de Notre Dame

 

Seguro que has oído hablar de esta historia que se convirtió en película animada de Disney, pero, ¿conoces su origen? Fue el famoso poeta y novelista francés Victor Hugo quien escribió esta historia en 1831, titulada “Nuestra señora de París” donde narra la historia de Quasimodo, un joven encargado de las campanas de la catedral.

 

Cien años después esta historia fue llevada al cine en varias versiones, adoptando el nombre de “El jorobado de Notre Dame”. La versión más conocida es la de la película de Walt Disney Pictures, estrenada en 1996 del que te dejamos el trailer en francés para que practiques el idioma.

 

 

Incendio en Notre Dame

 

El incendio del 15 de abril de 2019 marcará un antes y después en la catedral. A las 18:20 comenzaban a evacuar la catedral durante una misa, alertados por la alarma de incendios pero no era hasta las 19:00 cuando acudieron los bomberos y hasta la madrugada no se dio por extinguidas las llamas.

 

Notre Dame antes y después

👏 ¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA ANSIADA FOTO DEL ANTES Y DESPUÉS DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME! 👏

 

Como podemos ver en la imagen, las zonas más dañados fueron en la parte superior de la catedral, concretamente las de sus campanarios y la torre central, donde se derrumbaron el techo y la aguja. Por suerte, la estructura primaria sigue en pie gracias a las labores de extinción. ¿Se intentará reconstruir en un futuro cercano este emblema parisino?

 

¿Ganas de visitar París para ver de cerca cómo está Notre Dame? ¡Necesitarás saber francés! ¡No te preocupes! Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao tenemos disponibles los Cursos de Verano de francés. Tú eliges el mes de Junio, Julio o Septiembre y nosotros te formamos. ¡Visítanos e infórmate de todos nuestros cursos de inglés, cursos de alemán y el resto de cursos en francés! ¡Te esperamos!

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *