Los Miserables – Mejor película europea en los Goya 2020

Los Miserables – Mejor película europea en los Goya 2020

¿Seguiste la gala de los Goya de la semana pasada con suspense? Este año Málaga ha albergado la ceremonia de entrega de premios y la mayoría de estos fueron ganados por las películas “Dolor y Gloria” y “Mientras dure la Guerra”. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao, nuestro objetivo es aprender idiomas, por lo que hoy te presentaremos la mejor película europea de los Premios Goya en este blog. Una oportunidad para que mejores tu francés y para que aprendas más sobre Francia y especialmente sobre su situación social.

La mejor película europea – una película francesa

Aprender un idioma es más que comunicarse en un idioma extranjero. Un nuevo idioma te ofrece la oportunidad perfecta para conocer el país donde este se habla. Se trata de conocer la cultura, la gente de esta nacionalidad y la situación política. La mejor manera de hacerlo es estar en el propio país, por ejemplo, hacer un año de Erasmus o simplemente viajar allí, intercambiar con gente de allí e integrarse en la cultura. Por supuesto que necesitas bastante tiempo para hacerlo, si no lo tienes, no te preocupes. Hay otras posibilidades para aprender un idioma y conocer su cultura, como por ejemplo ver una película que plasma una crítica a la sociedad en su idioma original. En cuanto a la gala, te presentamos una película francesa que fue nominada con un Goya: “Los Miserables”

Los Miserables

Aparte del premio Goya, el drama ya ha ganado muchos otros galardones, como el “Premio del Jurado” en el Festival de Cannes, como “Mejor Película Europea” de los Premios de Cine Europeo, como “Mejor Largometraje” del Dublin International Film Festival. Además, Los Miserables fue presentada por Francia como una contribución a los Oscar 2020 en la categoría de “Mejor Película Internacional”.

➤ Entonces, ¿qué es lo que hace que “Los Miserables” sea tan exitosa?

La película muestra una vida cotidiana violenta en las afueras parisinas, una juventud sin oportunidades y la injusticia social. Según Ladj Ly, cineasta y actor francés, la película es una protesta y un grito de ayuda dirigido a la política francesa. En los últimos 30 años, los políticos casi han abandonado estos asentamientos suburbanos y no se han preocupado más por ello. El director se preocupa por encontrar soluciones, preferentemente juntos. En la película describe la compleja situación y los diferentes grupos con sus intereses particulares. En su opinión, el objetivo sociopolítico debe ser evitar que la situación se agrave aún más.

¿No crees que es importante conocer todas las caras del país del que aprendes el idioma? Probablemente ya sabes mucho sobre París, la Torre Eiffel, la cocina francesa (si no, puedes navegar por nuestro blog para saber más). Sin embargo, los suburbios de las ciudades francesas y sus problemas sociales y económicos son una gran parte de Francia. Lo mejor de todo es que mientras aprendes más sobre la sociedad francesa, puedes mejorar tu francés viendo la película en francés con subtítulos en español. ¡Aquí hay un pequeño avance!

 

 

Aprender francés en Bilbao 

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos aprender francés y conocer la cultura a través de nuestros profesores nativos. Nuestros cursos de francés para todos los niveles te ayudarán a aprender el idioma sin necesidad de moverte de Bilbao.

 

Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

☛ Acude a la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao en esta dirección para conocernos de cerca y ver nuestras instalaciones.

☛ Manda un correo a idiomas@camarabilbao.com solicitando más información.

☛ Déjanos un comentario con tus dudas en este blog.

☛ Llámanos al  944 70 24 85.

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *