Lenguas indoeuropeas

Lenguas indoeuropeas

En otros post de la  Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao hemos hablado de las lenguas romances y las lenguas germánicas. No podemos olvidar que el origen de estas dos ramas proviene de las lenguas indoeuropeas. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de las lenguas europeas para que de forma breve aprendas un poco más acerca del origen de los idiomas actuales.

 

 

 

 

¿Qué son las lenguas indoeuropeas?

Las lenguas indoeuropeas son la familia de lenguas que forman la mayoría de lenguas de Europa y Asia meridional. Es la mayor familia de lenguas del mundo en cuestión de hablantes. Aproximadamente el 45% de la población mundial habla uno de los 150 idiomas que forman la familia de las lenguas indoeuropeas, es decir, alreededor de 3.200 millones de personas.

 

¿Qué significado tiene el término indoeuropeo?

Indoeuropeo es simplemente el nombre que se le da a la familia de lenguas indoeuropeas. Existe una hipótesis de que el origen de estas lenguas viene del idioma Indoeuropeo. Este término también se utiliza para referirse a diferentes términos de pueblos indoeuropeos que engloban la sociedad indoeuropea, la cultura indoeuropea y la religión indoeuropea.

 

Pueblos indoeuropeos

Según diferentes teorías los pueblos indoeuropeos fueron originariamente una población nómada que comenzó a expandirse por todo el mundo. Abarcaron un gran área tanto de Europa como de Asia, llegando desde las islas británicas hasta la India. Existe otra teoría en la que se estima que el origen podría ser un gran imperio de la que surgieron decenas de pueblos por culpa de alguna crisis y que estos, habían vivido unificamos bajo una lengua en común, el indoeuropeo. Esta teoría se asemeja a la del imperio romano.

Estos son algunos pueblos indoeuropeos:

  • Los celtas
  • Los germanos
  • Los griegos
  • los latinos
  • los eslavos
  • los armenios
  • los kurdos
  • los persas
  • los indios de los Vedas

 

¿Cuáles son las lenguas indoeuropeas?

Podemos encontrar más de 150 idiomas actualmente que tienen origen en las lenguas indoeuropeas. Además, todas estás están divididas en otras familias de idiomas. Si quieres saber más acerca de estos idiomas te recomendamos que leas nuestros post acerca de las lenguas romances o las lenguas germánicas que tienen como raíz este origen.

 

Aprende idiomas

¿Quieres aprender alguna lengua indoeuropea? En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao puedes aprender con nuestros cursos de ingles, alemán y francés.  Puedes elegir entre diferentes modalidades de cursos, niveles e idiomas que se adapten a tus horarios y necesidades de aprendizaje.

¿Quieres contactarnos? Puedes hacerlo a través de estos medios:

☛ Visitándonos en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao en esta dirección para conocernos de cerca y conocer nuestras instalaciones.

☛ Mandándonos un correo a idiomas@camarabilbao.com

☛ Dejándonos un comentario con tus dudas en alguno de nuestros blog.

☛ Llamándonos al  944 70 24 85

☛ Uniéndote a nuestra comunidad de Facebook donde podrás encontrar un montón de contenido y divertidos Quiz todas las semanas.

 

➨ ¡Déjanos tu comentario! Compartir conocimiento nos ayuda a todos

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *