Las Islas del Canal

Las Islas del Canal

Si estás pensando en darte un respiro y a la vez seguir aprendiendo inglés, debes saber que al sur de Inglaterra y cerca de la costa francesa hay un grupo de islas conocidas como las Islas del Canal –Channel Islands en Inglés-. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao queremos darte a conocer este mágico lugar.

Las Islas del Canal son dependencia de la Corona Británica y cualquiera pensaría que forman parte del Reino Unido, pero lo cierto es que no pertenecen al país británico ni tampoco a la Unión Europea. En este post nos centraremos en una de ellas: Jersey. Se trata de un territorio de 116 kilómetros cuadrados, fácil de recorrer de punta a punta a pie en menos de 24 horas. Cada año, a finales de junio, se celebra una marcha regulada por toda la costa para recaudar fondos benéficos y que consiste en caminar 48 millas -77 km- alrededor de toda la isla. Miles de participantes se dan cita para participar en este evento, así que es una fantástica ocasión para conocer gente, hacer ejercicio y perfeccionar tu inglés mientras descubres uno de lugares más especiales de las Islas del Canal.

Jersey destaca por sus playas de aguas cristalinas, en las que se practican diversos deportes acuáticos como el buceo y el surf. Además, en la zona norte, encontrarás paisajes acantilados que invitan al trekking y a pasar el día con los amigos. Jersey no es sólo naturaleza, sino también es un fantástico lugar con vida nocturna perfecto para salir a divertirse durante la noche. En la capital, St. Helier, encontrarás numerosos pubs en los que se ofrece música para bailar y pasarlo bien.

Esta isla es un destino magnífico para aprender inglés o perfeccionarlo. Si todavía no te has decidido por un lugar de vacaciones, aquí te contamos más sobre sus tres playas, en las que podrás pasártelo en grande y disfrutar del sol mientras practicas inglés:

  1. Plemont’s Bay

Esta maravillosa playa se localiza al noroeste y es conocida por sus acantilados erosionados, cuevas, y por desaparecer completamente cuando sube la marea. Si te animas a visitarla, asegúrate de consultar las mareas previstas para ese día y hazlo durante la bajamar. El oleaje de Plemont es ideal para practicar el surf y, a diferencia de otras playas de la isla, Plemont ofrece una arena fina y blanca.

  1. St. Ouen’s Bay

Siguiendo la costa hacia el sur dejando atrás a Plemont y los acantilados, nos encontramos con la playa de St. Ouen, conocida por extenderse a lo largo de 7 kilómetros. Surfistas locales y de todo el mundo se concentran en esta zona para disfrutar de olas más altas y de mayor calidad de la isla. Además de este deporte, también se practican otras modalidades como el windsurf, el paddle surf o el kayak.

  1. St. Aubin’s Bay

Si estás en St. Helier (al sur) y te apetece ir a la playa, estás de suerte. la capital de Jersey tiene una bonita bahía de 4 km de largo en donde podrás bañarte, pasear o hacer deporte en todo momento. Sobre un islote descansa el castillo de Elisabeth, construido en el siglo XVI para proteger la isla de posibles ataques. Si quieres visitarlo podrás acceder a pie cuando la marea esté baja o coger el ferry si, por el contrario, hay marea alta. Cerca de St. Aubin también se puede disfrutar de las playas St. Brelade, Oasiné y Gorey. En ésta última está el castillo Mont Orgueil, digno de ver.

¿Qué te ha parecido nuestro post de hoy? Si te hemos convencido y decides visitar las Islas del Canal este verano, en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao ofrecemos cursos intensivos de inglés para que vayas mejor preparado. Si deseas saber más, consulta nuestra web oficial.

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *