Julio mes del rock: canciones para practicar inglés

Julio mes del rock: canciones para practicar inglés

¿Sabías que una de las mejores formas de practicar el idioma es cantando? Te ayuda a enriquecer vocabulario, familiarizarte con nuevas estructuras y conocer la jerga propia de la lengua cotidiana. La música es fundamental en nuestra vida, forma parte de nuestra rutina en la ducha, en el coche o en el trabajo. Al igual que el cine o las series, es un método dinámico, gratuito y eficaz. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te traemos las mejores canciones para practicar inglés. ¡Llegó el día de cantar a todo volumen!

 

¿Por qué se celebra en Julio el Día Mundial del Rock?

El 13 de Julio se conmemora el concierto realizado en 1985 llamado “Live Aid” donde participaron grandes artistas. El objetivo principal fue recaudar fondos para países del continente africano que atravesaban por una fuerte crisis de hambruna. El concierto se realizó de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros. ¡A que te hubiera gustado ir a este concierto!

 

 ¿Cuáles son las mejores canciones para practicar inglés?

Te preparamos una lista de canciones de rock ¡Practica la pronunciación y ten nueva música en tu playlist!

  • Bodysnatchers- Radiohead 

Comenzamos la lista con una banda británica de rock alternativo, reconocida por ser “la mejor banda de la década del 2000” en el año 2009. El grupo ha vendido 40 millones de álbumes en todo el mundo. Bodysnatchers es una canción divertida y fácil de memorizar ya que la mayoría de la letra está en versos cortos. ¡No hay excusa para no aprenderla!

 

  • Let it be – The Beatles

Esta canción es considerada una de las 500 mejores canciones de la historia y es interpretada por el referente del pop-rock más famoso de todos los tiempos: The Beatles. Verás que tiene letras pegadizas y con ritmos pausados que facilitan aprender el idioma. ¡Fue una de las mejores canciones de la época!

  • Heroes – David Bowie

Es momento de hacer honores a otra leyenda de la música. El cantante británico ha sido una de las principales figuras más importantes de la música durante casi 5 décadas. Su canción Heroes ha sido cantada y adaptada a varias versiones por numerosos artistas como David Guetta, Oasis, Bon Jovi entre otros. Presta mucha atención a la letra, es ideal para diferenciar la pronunciación en inglés británico. ¡No es tan difícil de memorizar si le pones ganas!

  • With or without you – U2

Está canción nos muestra la realidad del amor y de las relaciones de pareja. La letra tiene palabras estilizadas y ayuda a expresarnos en segunda y tercera persona. U2 es una banda irlandesa y este fue el primer sencillo del grupo en alcanzar el número 1 en Estados Unidos donde permaneció durante 3 semanas. ¿Podrás seguirle el ritmo?

  • We are the champions – Queen

En esta lista no podía faltar una de las canciones más conocidas en todo el mundo, suena en eventos públicos, anuncios y películas. La letra es fácil, sencilla y cualquiera la puede cantar, incluso con un nivel de inglés inicial. Es un tema básico para aprender inglés y practicar la pronunciación. Freddy Mercury es considerado la mejor voz de la historia del rock y formó la banda Queen en 1970. ¡Estamos seguros de que la has escuchado más de una vez!

 

¡Let’s rock!

¿Tu canción favorita está en este listado? Cuéntanos en los comentarios.

Curso de inglés en Bilbao

Haz que la manera de practicar inglés se vuelva parte de tu día. Es bueno empezar con letras que usen estructuras simples. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te preparamos este listado con clásicos del rock de distintas décadas, un gran repertorio de canciones para practicar inglés que te van a ayudar a mejorar tu pronunciación. ¡Conoce nuestros cursos!

 

➤ Contacta con nosotros para tener más información 

✅ Infórmate sobre nuestra oferta formativa

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85

📩 Escríbenos a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Deja tu comentario abajo

👥 Únete a la Comunidad de Facebook

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *