La hora del té en Inglaterra

La hora del té en Inglaterra

Los horarios de comidas en Inglaterra son muy tempranos y tienen por costumbre cenar a horas en las que nosotros tenemos la merienda aún en la garganta. ¡Cenar a las 6 de la tarde se nos hace impensable! ¿Cómo hacen para aguantar desde la comida hasta la cena sin hambre y con energía en Inglaterra? Hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te desvelamos su secreto: La hora del té.

 

 

Orígenes de la hora del té

La tradición de “la hora del té” comenzó a principios del siglo XIX. Ana, la séptima Duquesa de Bedford tenía la costumbre de tomarse un té exactamente a las 5 de la tarde. En aquella época aún no era muy típico hacerlo, pero Ana era muy sociable y le gustaba reunir a sus amigos para compartir un rato e invitarles a un té que por supuesto, tomaban a las 5 de la tarde. De esta manera y poco a poco, convirtió una costumbre personal en una tradición extendida a todo un país.

 

La hora del té hoy

Aunque esta costumbre en sus orígenes estuviera más dirigida a personas de la alta esfera y monarquía, lo cierto es que hoy en día, aunque sea más popular entre las clases altas se ha extendido también a la clase media. La razón por la que las clases más trabajadoras no adoptan esta costumbre es que sus horarios laborales no les permiten hacer un descanso entre las 3 y las 5 de la tarde para disfrutar de este momento con sus compañeros.

 

¿Qué tipo de té se toma en “la hora del té”?

De todas las variedades de té que existen en el mundo, el preferido de los ingleses, y el comúmente conocido como “English breakfast” está compuesto por té negro.

La peculiaridad de este té es que ha pasado por un mayor proceso de oxidación por lo que su aroma es más fuerte y contiene más teína que otras variedades como el té verde o blanco. Al contener tanta teína estimula los músculos y el sistema nervioso por lo que proporciona energía al cuerpo. Además es diurético y ayuda en la retención de líquidos.

 

¿Cómo se toma el “Afternoon tea”?

El “Afternoon Tea” en su modalidad más típica, se sirve caliente en teteras y tazas de porcelana, acompañados con leche y azúcar. Se considera de mala educación soplar para que se enfríe y se remueve con una cucharilla.

La comida que le acompaña se suele presentar en una bandeja de varios pisos donde poder elegir entre aperitivos tanto dulces como salados. Desde sandwiches y bocaditos fríos hasta pastelitos, tartas y como no, los tradicionales cupcakes.

 

Vive la auténtica experiencia de “la hora del té”

La mejor opción para vivir una auténtica experiencia de Afternoon tea es yendo a Inglaterra y conviviendo con familias y autóctonos que te muestren su tradición. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con Estancias Lingüísticas para Jóvenes y Estancias Lingüísticas para Adultos en el extranjero en diferentes destinos de Inglaterra como Liverpool, Brighton, Londres, Bournemouth y muchos más. Si quieres informarte de estos destinos y otros en todo el mundo no dudes en acudir a nuestra web para más información o dejarnos un comentario con todas tus dudas. ¡Te esperamos con una tacita de té!

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *