Exámenes de Cambridge ¿Cómo prepararte?

Exámenes de Cambridge ¿Cómo prepararte?

¿Estás a punto de realizar tu examen de Cambridge y no estás seguro de cómo superar el examen FCE First Certificate English? O te gustaría conseguir un nivel avanzado para Cambridge English: Advanced (CAE) y todavía te faltan algunos consejos para aprobarlo?

Si una de las descripciones se aplica a ti, deberías elegir un Curso Preparatorio en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao. En el blog de hoy te explicamos lo que te puedes esperar del Curso Preparatorio Intensivo para los exámenes de Cambridge, para quién está dirigido el curso, cuál es la diferencia entre FCE y  CAE, cuándo tienes que inscribirte y qué es lo que obtendrás con él.

¿Qué es un curso preparatorio intensivo para el examen de Cambridge?

A través de este curso te preparamos para realizar los exámenes de Cambridge (First o Advanced). Pero ¿por qué deberías hacer un examen de Cambridge? Simplemente por su reconocimiento a nivel mundial. Si apruebas un examen de Cambridge, recibes un Certificado de Cambridge. Es un certificado de inglés de la Universidad de Cambridge para los no nativos y sirve para certificar las habilidades calificadas del idioma inglés. Es reconocido internacionalmente por instituciones educativas y empresas.

¿Para quién está dirigido el Curso Preparatorio para los exámenes de Cambridge?

Los cursos son adecuados para los estudiantes que ya tengan un buen nivel de inglés y que consideren que una de las siguientes categorías se aplica a ellos:

  • Puedes demostrar tu nivel adecuado por medio de una prueba de nivel (es gratuita y obligatoria para el alumnado salvo que estén en posesión de alguna titulación otorgada por Cambridge ESOL), formación o estancias en el extranjero, formación en otros centros, formación en la empresa…
  • Has suspendido el examen y quieres estar preparado para la próxima vez.
  • Eres un ex-alumno que quiere repetir el examen o reforzar sus conocimientos.

Y, ¿qué examen deberías realizar?

 

Diferencia entre los dos exámenes de Cambridge: FCE vs. CAE

El First Certificate in English (FCE) o B2 First es un examen administrado por Cambridge Assessment. El FCE está destinado a evaluar el manejo del alumno en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Una buena puntuación en el FCE muestra que posees las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarte con confianza en un entorno de habla inglesa.

Para hacer el examen debes ser capaz de:
– Escribir informes cortos y correos electrónicos.
– Explicar una idea o tener una discusión detallada en inglés.
– Entender el inglés general de la televisión y de los periódicos.

El Cambridge Advanced Examen (CAE) o C1 Avanzado tiene por objeto evaluar a las personas en el nivel C1 del MCER; esta prueba también es una herramienta de evaluación eficaz para los niveles B2 y C2 del MCER. Una buena puntuación en el FCE indica que una persona es capaz de funcionar a un alto nivel en un entorno de habla inglesa. En general muestra que tu inglés es del nivel que se espera de un profesional de los negocios o de un estudiante universitario.

Para hacer el examen debes ser capaz de:
– Escribir informes y correos electrónicos complejos, y tomar notas en reuniones o conferencias.
– Dar presentaciones sobre ideas complicadas en inglés.
– Entender una variedad de textos, desde ficción hasta artículos de opinión de los periódicos.

En ambos exámenes necesitas probar tu habilidad en la lectura, el uso del inglés, la escritura, la escucha y el habla. En conclusión, el CAE es el más difícil de los dos exámenes. 

 

Horarios y Fechas

Si planeas hacer el examen en junio, es importante que conozcas las siguientes fechas:

 

Puedes encontrar más información aquí.

Precios de los Cursos Preparatorios Intensivos para los exámenes de Cambridge

  • Los nuevos estudiantes pagan: 385€.
  • Los estudiantes que ya sean miembros de la Escuela de Idiomas pagan: 325€.
  • El acceso online es gratuito.
  • Los precios no incluyen las tasas de exámenes.

Hay que tener en cuenta los siguientes descuentos que se pueden aplicar a los cursos en general:

  • Los estudiantes que se inscriban en un segundo idioma reciben un 20% de descuento en la tarifa de inscripción más baja. El descuento se incrementa al 25% si uno de los dos idiomas es el primer nivel.
  • Si dos (o más) miembros de la misma familia se han registrado, se les aplicará un 20% de descuento en la tarifa de registro más baja.
  • Familias numerosas: 5%
  • Ofertas: 2 cursos trimestrales: 5%, con la segunda inscripción y 3 cursos trimestrales: 10%, con la tercera inscripción.

 

Aprender inglés en Bilbao

¿El curso se aplica a ti perfectamente? ¡Entonces inscríbete! Para más información sobre cómo inscribirse en este curso, por favor llámenos al 94 470 24 85. Este curso no permite la inscripción online. Si aún no estás preparado y simplemente quieres aprender inglés, la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrece una gran variedad de cursos a diferentes niveles.

 

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *