¿Cuál es el origen del Black Friday?

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Seguro que llevas mucho tiempo escuchando que se acerca la fecha del Black Friday y las increíbles (o no tan increíbles) ofertas que prometen todos los comercios. Algunas empresas ya han visto una oportunidad de venta y han cambiado su estrategia y no se limitan a prometer ofertas exclusivas ese día sino que lo prolongan en el tiempo. Pero realmente, ¿qué es el Black Friday? ¿Por qué se celebra el Black Friday? ¿Cúal es su origen?  Hoy en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te contamos cómo empezó todo.

 

¿Qué es el Black Friday?

 

El Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras de navidad en Estados Unidos. Se celebra el siguiente día al Día de Acción de Gracias y su objetivo es celebrar una jornada de descuentos que impulsen las ventas. Es por eso que recibe ese nombre, pues los comercios pasan de estar en números rojos a números negros, es decir, de tener pérdidas a obtener ganancias.

 

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday no se celebra exactamente en la misma fecha todos los años. Como bien es de esperar, siempre se celebra un viernes, que tiene que coincidir con el días después de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre. Por eso, cada año el día es diferente, lo que siempre coincide es que se celebra el último viernes de noviembre

 

Origen del Black Friday

Existen muchas teorías en la red que relacionan el origen del Black Friday con la venta de esclavos negros en EEUU. Según el Canal Historia esto no es más que un bulo y a pesar de que existen varias teorías que pueden reflejar el origen del Black Friday, la esclavitud no es una de ellas.

Una de las teorías más extendidas asegura que el primer origen del Black Friday se data en 1869. La crisis económica desatada el viernes 24 de septiembre de 1869 provocó que dos financieros de Wall Street no consiguieran obtener beneficios, por lo que el mercado entró en bancarrota.

Un siglo después, en 1966 se volvió a usar este término para referirse al colapso circulatorio que se generó en las carreteras de Filadelfia en Día de Acción de Gracias.

Finalmente, tal y como hemos comentado anteriormente, el término Black Friday fue adoptado por los comercios como referencia a la subida de ingresos de este día, con motivo de las ofertas que se conceden por parte de los empresarios.

 

Black Friday en Bilbao

El Black Friday hoy en día se celebra en todo el mundo. En Bilbao concretamente, llevamos celebrándolo desde el 2012 y pese a que al principio no entendíamos muy bien el por qué de añadir esta tradición estadounidense, la realidad es que todos los comercios se han visto obligados a ofrecer promociones especiales este día. ¡El que no se une se queda atrás y la competencia manda!

 

Aprender inglés en Bilbao

 

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con descuentos y becas durante todo el año. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos de inglés adaptados a las necesidades de todos los niveles. Además te ofrecemos gran flexibilidad de horarios para que no tengas que renunciar a tus labores y ocio. Además, te preparamos para los exámenes de Cambridge, ayudándote a que consigas tu titulación oficial.

 

¿Quieres contactar con la EICCB?

 

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85
📩 Escribe un correo a idiomas@camarabilbao.com
⌨ Deja un comentario en este post
👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *