¿Cómo se celebra HALLOWEEN en diferentes países?

¿Cómo se celebra HALLOWEEN en diferentes países?

¡Ha llegado el día! Hoy es 31 de octubre y se celebra la noche de los muertos vivientes. Hace años que esta costumbre americana se ha ido haciendo un hueco en todo el mundo, y aunque antes no lo celebráramos cada vez es más habitual ver las calles de todo el mundo adornadas con decoraciones terroríficas. ¿Quieres saber cómo se celebra Halloween en diferentes países? Hoy en el blog de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te lo contamos.

➤ Halloween en Estados Unidos

 

Estados Unidos es sin duda la cuna de la noche de Halloween. Es una de las fiestas más celebradas por todos los estadounidenses en especial por jóvenes y niños.

Los más pequeños suelen pasearse por los vecindarios pidiendo caramelos con la frase “trick or treat” que significa “susto o dulce”. Los jóvenes dejan los caramelos para decantarse por asistir a fiestas temáticas por la noche. Eso si, todos ellos salen perfectamente disfrazados, en su gran mayoría por personajes muertos. Los más adultos buscan planes más tranquilos y suelen dedicarse a ver películas de miedo en casa.

Una de las peculiaridades que podemos ver en Estados Unidos y a la que no estamos tan habituados aquí es la decoración de las casas. Muchas familias se toman muy en serio la recreación de sus casa con motivos de terror como las típicas calabazas de Halloween, telarañas, motivos góticos y velas. La variedad de decoraciones es infinita.

 

➤ Halloween en Canadá

 

En el país vecino de los Estados Unidos la tradición sigue manteniéndose similar. La pequeña diferencia está en la forma de disfrazarse para estas fechas. Si en otros países lo más habitual es recrear a personajes muertos a la hora de disfrazarse, en Canadá los desfiles se parecen más a un típico Carnaval en el que el motivo del terror se deja a un lado.

 

Si quieres vivir un Halloween lleno de experiencias te recomendamos que vivas la noche de Halloween en Toronto. Se organizan muchas atracciones como el Toronto Ghost Walk que consiste en una visita guiada por la ciudad donde se van recreando los momentos más terroríficos en la historia de la ciudad.

 

➤ Halloween en Irlanda

 

Por mucho que pensemos que los orígenes de la famosa frase “truco o trato” está en Estados Unidos, la realidad es que esta frase tiene su origen en Irlanda. En Irlanda se celebra lo que hoy conocemos como Halloween desde hace casi 2.000 años, pero recibía el nombre de Samhain.

Al igual que en los demás países, en Irlanda se celebra la noche de los muertos con calabazas, disfraces y caramelos pero lo que lo hacen realmente especial son las hogueras. Esto se retoma al antes citado Samhain, pues antiguamente usaban estas hogueras para ahuyentar los espíritus. Halloween junto a San Patricio es una de las fiestas más interesantes de Irlanda, en especial en ciudades más grandes como Dublín, Belfast o Galway

 

➤ Halloween en Inglaterra

 

Inglaterra ofrece además de las típicas tradiciones otras muchas más exclusivas. Los ingleses no se conforman con disfrazarse y quieren demostrar que su caracterización es la mejor. Por eso es muy frecuente encontrarse con concursos de disfraces en los que premian al mejor disfraz de Halloween.

Además del “Trick or treat” los niños se lo pasan bomba jugando a “Duck Apple” que consiste en vendarse los ojos e intentar capturar una manzana bañada en agua. También es muy típico disfrutar de platos especiales decorados con motivos terroríficos como dedos amputados o simples pasteles de calabaza.

Si quieres celebrar Halloween en Inglaterra por todo lo alto no puedes perderte la Halloween Experience celebrada en el London Eye de Londres. ¡Te sumergirás en una academia de brujas!

 

 

➲ Inglés en Bilbao

 

Como habrás podido observar Halloween se celebra mayoritariamente en países anglosajones. Después de ver cómo se celebra Halloween en diferentes países, ¿quieres unirte a estas experiencias? Aprende inglés sin moverte de Bilbao y el año que viene podrás viajar y experimentar la mejor experiencia de Halloween en el país que elijas.

Cursos de Inglés en Bilbao

 

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con infinidad de cursos impartidas por profesores nativos para que aprendas inglés en Bilbao. ¿Quieres contactar con nosotros e informarte? 

 

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85

📩 Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Déjanos un comentario en este post

👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

 

🔶 TRICK OR TREAT? 🔶

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *