¿Cómo prepararse para los exámenes de Cambridge?

¿Cómo prepararse para los exámenes de Cambridge?

¡Se acercan los exámenes! Que no cunda el pánico, hoy en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te contamos cómo prepararte para los exámenes de Cambridge. ¿Sabes cómo es la estructura de un examen de Cambridge? Hoy te contamos cómo es su estructura y te damos algunos trucos para que llegues totalmente preparado a los exámenes.

 

Conocer la mecánica de los exámenes

Lo más importante cuando nos enfrentamos a un examen es conocer cómo va a ser el examen así como saber cuanto tiempo tenemos para resolver las preguntas y la puntuación que vamos a obtener. Primeramente debemos ser conscientes que tanto en el FCE como en el CAE el examen se divide en 4 partes, pero tanto las preguntas, la puntuación y la duración de estas son diferentes.

EXAMEN FCE

 

PARTE DEL EXAMEN   DURACIÓN   PUNTUACIÓN      SUBDIVISIONES
Parte 1: Reading & Use of English      1 h y 15 min 40% 7 partes/ 52 preguntas
Parte 2: Writing 1 h y 20 min 20% 2 partes
Parte 3: Listening 40 min 20% 4 partes/ 30 preguntas
Parte 4: Speaking 14 min 20% 4 partes

EXAMEN CAE

 

PARTE DEL EXAMEN DURACIÓN PUNTUACIÓN SUBDIVISIONES
Parte 1: Reading and Use of English 1 h y 30 min 25% 8 parte/ 56 preguntas.
Parte 2: Writing 1 h y 30 min 25 % 2 partes.
Parte 3: Listening 40 min 25% 4 partes/30 preguntas.
Parte 4: Speaking 15 min 25% 4 partes.

 

¿Cómo prepararse para los exámenes de Cambridge?

Muchas veces pensamos que por tener los conocimientos del idioma somos capaces de aprobar un examen. Pero esto no es así por eso en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao tenemos abierta la matrícula de hasta el día 4 de abril con los Cursos Intensivos preparatorios para los exámenes de Cambridge que te ayudarán a través de 36 horas a prepararte tanto los exámenes del First como los del Advanced. ¿A qué estás esperando? ¡Reserva las últimas plazas!

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *