¿Cómo preparar RATATOUILLE? Receta francesa

¿Cómo preparar RATATOUILLE? Receta francesa

¿Pensabas que Ratatouille era solo una película? El nombre de esta película hace honor a una deliciosa receta francesa y hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao te enseñamos a cómo preparar ratatouille. Si solo de pensarlo se te ha hecho la boca agua ya sabes lo que toca: ¡A cocinar!

 

 

 

La ratatouille es una receta de origen francés. Seguramente te sonará por la famosa película pero lo cierto es que tiene su origen en Niza, en la región de la Provenza. Es un plato elaborado con hortalizas que además de ser muy saludable tiene un aspecto muy apetitoso. ¿Quieres aprender a hacerlo?

 

¡Toma nota y manos a la obra!

 

Ingredientes:

 

1 calabacín

1 berenjena

6 tomates

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 pimiento amarillo

1 ajo

1 cebolla

1 rama de perejil

1/2 hoja de laurel

1 rama de tomillo

1 cucharada de vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal

 

Elaboración:

 

Primeramente elaboraremos el clásico pisto que hace de base de la receta. Para ello tendremos que lavar los pimientos y envolverlos en papel de aluminio para introducirlos al horno a 230º durante 30 minutos. Mientras se asan los pimientos, picamos la cebolla y el ajo y la sofreímos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Picamos el tomate y lo añadimos a la sartén junto a 1 rama de perejil, tomillo y media hoja de laurel. En este momento pelamos los pimientos que teníamos asando para picarlos en dados e introducirlos a la sartén con el resto de ingredientes. Para terminar sacamos las ramas que hemos incorporado anteriormente y salpimentamos al gusto. Retiramos y lo esparcimos en una fuente.

 

Es el turno de rebanar el calabacín, la berenjena y los tomates en láminas finas, lo más similares posibles en tamaño. Cuando las tengamos cortadas las colocaremos sobre la bandeja formando una espiral desde fuera hasta dentro. El orden debe ser; una rebanada de calabacín, una de berenjena y una de tomate, y así sucesivamente.

 

Para finalizar y dar el toque final prepararemos una vinagreta. Bastarán unas hojas de tomillo, un chorrito de vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra y sal gruesa. Solo queda repartir bien la mezcla por la superficie del ratatouille y meterlo al horno. Te recomendamos que lo tengas durante 2 horas a 150º tapado con papel aluminio y una vez transcurrido este tiempo quitar el papel de aluminio y hornearlo durante 30 minutos a 180º con calor superior.

 

🍽 ¡Delicioso! ¡Ya sabes cómo preparar ratatouille! ¿No es tan dífícil verdad?  

 

Si te atreves a hacer esta receta desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao te animamos a que nos dejes un comentario y nos digas qué tal te ha quedado. Francia es una de los países del mundo con mejor gastronomía. ¿Quieres aprender las mejores recetas autóctonas? De momento no hace falta que hablemos con la comida, pero si quieres aprender idiomas te ayudamos con nuestros Cursos de francés. Contamos con Cursos Anuales, Cursos Intensivos de Verano y Cursos de Perfeccionamiento de francés para los más avanzados. Ven a conocernos y te informaremos de todos ellos. Bon appétit!

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *