¿Cómo hacer Croissant caseros? ¡Aprende francés!

¿Cómo hacer Croissant caseros? ¡Aprende francés!

¿Quién dijo que aprender idiomas no estaba ligado a pasárselo bien? En el blog de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao nos encanta enseñaros idiomas de manera divertida y fácil. En esta ocasión os traemos otra deliciosa receta. Ni mas ni menos que cómo hacer croissant caseros al más puro estilo francés. Si te gusta cocinar y quieres mejorar tu nivel de francés te animamos a que te quedes y pruebes esta deliciosa receta. Nosotros ya los hemos hecho, y podemos aseguraros que no duraron ni 5 minutos encima de la mesa.

 

Receta de Croissant franceses

Los croissant o cruasanes son un dulce de origen francés hechos con masa de hojaldre y con una forma muy característica. Son muy populares en el mundo entero pero seamos sinceros, nadie mejor que un francés puede explicarnos cómo hacer los mejores croissant caseros con una receta de origen francés. Aquí te dejamos un vídeo en francés. No te preocupes si tu nivel de francés todavía no es muy alto. Te recomendamos que actives los subtítulos en francés o en inglés y sino, te dejamos escrita la receta en castellano. Ya no tienes ninguna escusa para no hacer esta receta que está para chuparse los dedos. ¡Apunta ingredientes y a cocinar!

 

Ingredientes croissant

  • 500g de farine
  • 2 c à c de sel fin
  • 40g de sucre semoule
  • 10g de levure de boulanger fraîche
  • 28 cl de lait
  • 220g de beurre 1 œuf

Cómo hacer croissant de hojaldre

  1. Para hacer la masa de hojaldre primeramente mezclaremos los 500 gramos harina, 40 gramos de azúcar y 10 gramos de levadura y los 28 cl de leche.
  2. Procura no mezclar la masa durante demasiado tiempo, la consistencia debe ser elástica.
  3. Cubre la masa con film y déjalo reposar durante mínimo 2 horas. Si tienes una noche completa quedará mejor.
  4. Una vez reposada, extiende la masa con ayuda de un rodillo.
  5. Es el momento de añadir la mantequilla. Extiende la mantequilla en medio de la masa y dóblalo por los cuatro costados hasta el medio.
  6. Amásalo ligeramente y vuelve a dobarlo esta vez en 3, como si se tratara de una carta. No lo amases.
  7. Vuelve a recubrir esta masa con film y mételo al frigorífico durante un mínimo 15 minutos.
  8. Cuando la saques amásala ligeramente y repite el paso anterior 2 veces más; doblarlo en 3 partes y dejarlo reposar en el frigorífico.
  9. Aplana la masa hasta dejarla en un grosor de unos 3 milímetros, con forma rectangular.
  10. Corta la masa en triángulos y enróllalos entre si hasta crear la forma de un croissant.
  11. Tápalos nuevamente con film y esta vez déjalos en un lugar cálido reposando durante 1 hora aproximadamente, hasta que doblen su tamaño.
  12. Puedes glasearlos con un poco de huevo por encima.
  13. Precalienta el horno a 180ºC y hornéalos durante 15-20 minutos, hasta que veas que tienen un aspecto dorado.

 

☛ Bon appetit! ¿Verdad que tienen un aspecto delicioso?

 

¿Con qué podemos acompañar los croissant caseros?

Los croissant solos son un alimento muy rico, pero su sabor neutral hace que podamos combinarlo tanto con ingredientes salados como con ingredientes dulces. Aquí te dejamos nuestras combinaciones favoritas:

croissant caserosCroissant caseros de chocolate

Esta sea seguramente una de las variantes más comunes. Simplemente necesitas un sirope de chocolate o una crema de cacao para rellenarlos o decorarlos por fuera. Le darán un toque dulce que resultará irresistible. Si lo prefieres puedes derretir un poco de tu chocolate favorito en el microondas y decorarlo como en la imagen. Simplemente coge una cuchara y viértelo por encima en forma de zig-zag. Cuando se enfríe el chocolate quedará crujiente. Los más pequeños disfrutarán mucho decorando sus propios cruasanes y por supuesto comiéndoselos. ¡Se nos hace la boca agua!

 

croissant caserosCroissant caseros salados: vegetal con pollo

Antes habíamos dicho que los croissant son un alimento dulce, ya que contienen azúcar pero realmente combinan a la perfección con ingredientes salados. Prueba a añadir algunos vegetales como lechuga, tomate, zanahoria, pepino…a tu gusto. Incluso puedes añadirle un filete de pollo y alguna salsa como mahonesa. Tendrás un sandwich vegetal de pollo muy completo y saciante y disfrutarás del contraste de ingredientes salados y dulces. ¡Bon appetit!

 

 

Aprender francés

Quieres seguir aprendiendo francés? En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos los mejores Cursos de francés para que puedas formarte sea cual sea tu nivel y tus necesidades. Contacta con nosotros para conseguir más información a través de estas vías:

 

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85

📩 Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Déjanos un comentario en este post

👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

 

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *