¿Cómo hacer auténticos CREPES FRANCESES?

¿Cómo hacer auténticos CREPES FRANCESES?

¡Ya hemos vuelto a la rutina! Sabemos que tras los atracones de Navidad estáis intentado volver a comer saludable pero todo el mundo sabe que dejar de golpe algunos alimentos no es del todo eficaz. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao nos hemos propuesto dejar los dulces poco a poco, así que hoy te traemos una receta de cómo hacer auténticos crepes franceses en casa de forma sencilla. ¿Quieres dejar boquiabiertos a tus invitados? Manos a la masa.

 

Crepes franceses

Cada vez más restaurantes y bares ofrecen en sus cartas diferentes variedades de crepes. Algunos salados, otros dulces, la combinación puede ser infinita pero la clave de todas estas recetas está en la masa. Los más famosos son los crepes franceses, pues su origen es francés pero encontrar la receta perfecta puede ser más complicado. ¿te atreves a probar cómo hacer auténticos crepes franceses?

 

Receta crepes franceses

Si quieres elaborar unos auténticos crepes franceses debes seguir la receta tradicional al pie de la letra:

Ingredientes

  • 250 g. de harina
  • 4 huevos
  • 500 ml. de leche
  • 50 g. de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
  • Azúcar

 

Preparación

  1. Vierte la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar en un cuenco y bátelo hasta conseguir una masa homogénea. Si quieres puedes ayudarte de una batidora eléctrica o una Thermomix.
  2. Deja reposar la masa durante 1 hora para que todos los ingredientes se asienten.
  3. Unta un poco de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente vierte un cucharón de masa y repártelo por toda la sartén con suaves movimientos., recuerda que esta capa debe ser muy fina.
  4. Cocina esta masa a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto y cuando esté dorada dale la vuelta. Cuando esté dorado por los dos lados sácalo.
  5. Vuelve a realizar este paso hasta que se acabe toda la masa.

 

Aprender francés en Bilbao

Sabemos que no vas a hablar con los crepes pero seguro que este post te ha animado a conocer un poco más de las costumbres francesas. ¿ Quieres aprender francés en Bilbao? Conoce nuestros cursos de francés adaptados a todos los niveles que te ayudarán a aprender el idioma sin necesidad de moverte de Bilbao.

Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

 

☛ Acude a la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao en esta dirección para conocernos de cerca y ver nuestras instalaciones.

☛ Manda un correo a idiomas@camarabilbao.com solicitando más información.

☛ Déjanos un comentario con tus dudas en este blog.

☛ Llámanos al  944 70 24 85.

 

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *