7 canciones para aprender inglés

7 canciones para aprender inglés

¡Qué mejor manera de practicar el inglés que cantando! Hay estudios que aseguran que escuchar canciones activa la misma zona del cerebro que utilizamos para aprender idiomas. Las canciones generalmente contienen un léxico, frases y expresiones útiles que te servirán para enriquecer tu vocabulario. Te familiarizarás con la pronunciación y favorecerás la memorización de palabras y sinidos que se repitan.¡Sigue leyendo para conocer ejemplos de canciones para aprender inglés!

 

¿Qué debes tener en cuenta?

 

  • Elige una canción que te aporte

Hay muchas canciones en inglés pero elegir bien es importante. Escoge una canción con un buen ritmo, que no sea muy rápida ya que puedes perderte fácilmente, con una buena pronunciación. Escuchar canciones para aprender inglés es una manera fácil y entretenida de avanzar con el idioma, pero siempre se puede optimizar el resultado.

 

  • Escúchala varias veces

Si no conoces mucho la canción es recomendable escucharla más de una vez, así irás recordando palabras y frases que te podrán servir.

 

  • Lee la letra de la canción

Busca la letra de la canción en inglés, puedes consultar AZLyrics para encontrarla. Léela mientras la escuchas, de esta manera irás aprendiendo la pronunciación y su escritura. Busca las palabras que no conozcas en el diccionario, puedes utilizar Word Reference para encontrarlas en tu móvil.

 

  • Entiende la letra

Para trabajar la comprensión es importante atender bien a la letra e intentar entender la historia que cuenta. Algunas cuentan historias, otras nos hablan de sentimientos, pensamientos, etc. Puedes buscar la canción en cuestión en Song Meanings, donde la gente debate el significado de un tema o el significado que hay detrás de los versos.

 

Tipos de canciones

 

1. Canciones que cuenten una historia

 

Es recomendable escuchar canciones para aprender inglés, pero sobre todo canciones que te cuenten algo, temas que te hagan pensar y lo hagas en el idioma que quieres aprender. Canta y sobre todo piensa en inglés.

 

  • The Lonesome Death of Hattie Carroll

Hay ciertas canciones que se cuentan como un relato, te cuentan sucesos o aventuras. Un buen ejemplo es “The Lonesome Death of Hattie Carroll” de Bob Dylan en la que cuenta una historia real sobre una camarera negra, Hattie Carroll, quien fue asesinada por un cliente blanco, borracho y rico.

 

 

  • Smoke on the Water

Otra canción que cuenta una historia interesante es la de Smoke on the Water de Deep Purple. Cuenta la historia del Casino de Montreux en diciembre de 1971, cuando durante el concierto de Frank Zappa una persona del público arrojó una bengala hacia el techo del escenario, lo que provocó un terrible incendio.

 

 

  • Mack the Knife

Mack the Knife también es una canción cautivadora, cantada por Michael Buble que gracias a su perfecta y sencilla pronunciación se hace más fácil.

 

 

2. Canciones para practicar la gramática

Escucha las siguientes canciones para aprender inglés y practicar la gramática. Hay canciones que se centran en un aspecto lingüístico y repiten la misma estructura gramatical durante la canción. Un ejemplo de ello es la famosa canción We are the champions de Queen, ya que utiliza el present simple y el past perfect repetidamente a lo largo de la canción.

 

 

Otro ejemplo es The River de Bruce Springsteen, donde se hace un uso repetido del would para referirse a acciones realizadas en el pasado.

 

 

3. Canciones para practicar la pronunciación

Adele es una cantante con la que puedes practicar la pronunciación británica y la letra es fácil de entender. Un ejemplo de ello es la canción Hello.

 

 

Una buena opción para practicar la pronunciación son las canciones de rap. Fíjate en las rimas y en la pronunciación. Un ejemplo es The Box de Roddy Ricch.

 

 

Aprender inglés en Bilbao

Si quieres aprender inglés de forma más activa o tienes interés en sacarte un título como el FCE o el CAE, en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos multitud de opciones, consulta nuestros cursos y elige el que más te interese adaptado a tu nivel. Somos Centro Examinador Autorizado de Cambridge English Language Assessment, por lo que si estás interesado/a en obtener tu título, nosotros te ofrecemos los medios necesarios.

 

➤ Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

 

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85
📩 Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com
⌨ Déjanos un comentario en este post
👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *