Aprender inglés escuchando

Aprender inglés escuchando

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao sabemos que a veces se te hace aburrido acudir a clases para aprender inglés pero déjanos decirte que es necesario.  Tampoco hace falta ser extremistas, ¡no todo son libros! También puedes aprender de manera divertida y agudizar tu oído. Aprender inglés escuchando te ayudará en tu aprendizaje. ¿Quieres conocer algunas maneras de hacerlo? Te damos algunas ideas de qué puedes escuchar para entrenar a tu oído y aprender inglés en tu tiempo libre.

 

¿Cómo aprender inglés escuchando?

 

¿Escuchar a tu profesor hablar en clase te aburre? Seguro que con nuestros profesores eso no te pasa, pero somos conscientes de la necesidad de escuchar un idioma para aprenderlo. La gran mayoría de vocabluario utilizada en contexto la aprendemos de esta manera, así como la pronuncicación y entonación de las palabras. Si creías que la única manera de aprender inglés escuchando era disfrutando de las canciones de tu grupo de música favorito te equivocas. Aquí te dejamos algunas alternativas:

 

🎧 Escuchar Podcast en inglés

 

Una de las tendencias últimamente es escuchar Podcast. Al lado se ha dejado la radio donde los contenidos estaban programados y ahora puedes escuchar archivos de audios desde donde quieras y cuando quieras. Una excelente manera de aprender mientras viajas en el transporte público o realizas otras tareas. Estos son algunos de los que más os recomendamos desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao.

1. Inglés Diario

En esta página gratuita puedes encontrar podcast clasificados por niveles. Es totalmente gratuito descargarte las clases para escucharlas donde quieras. Te servirá si quieres aprender la estructura del idioma tanto en nivel básico, intermedio y avanzado.

2. 6-minute English BBC

Seguro que conoces la cadena inglesa de la BB y todos los recursos que ofrece para aprender inglés. Sus podcast con de calidad y también puedes descargarte la transcripción de estos para aprender más sobre la excritura y la pronunciación. Un básico para si quieres lograr un buen nivel de inglés.

 

🎥 Ver vídeos en inglés

 

Gracias a las plataformas de vídeos podemos ver infinidad de series y películas en versión original. En esta ocasión no nos vamos a centrar en enumerarte un montón de series que pueden ayudarte a aprender ingle´s ya que ya lo hacemos en otros post como en este en el que te animamos a aprender inglés con series de Netflix

 

🎧 Escuchar vídeos con frases en inglés

 

En Youtube podrás encontrar vídeos que ofrecen hasta 10 horas ininterrumpidas de escucha de frases o palabras en inglés. Puedes ponerte uno de estos vídeos para dormirte o simplemente mientras realizas otras cosas. Aunque lo tengas de fondo, tu celebro se irá quedando con muchas expresiones inconscientemente y verás como pronto empezarás a usarlas. Te dejamos uno de estos vídeos como referencia, ¡pero existen muchos más!

 

 

Aprender inglés en Bilbao

 

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con  cursos de inglés en Bilbao adaptados a necesidades de todos los niveles de alumnos, te ofrecemos gran flexibilidad para que no tengas que renunciar a tus labores y ocio. Además, somos centro autorizado de Cambridge lo que nos otorga una mayor confianza ya que te preparamos específicamente para que consigas la titulación oficial

 

¿Quieres contactar con nosotros?

 

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85

📩 Escribe un correo a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Deja un comentario en este post

👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

 

✦ ¡Aprende inglés en Bilbao! ✦

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *