6 razones para aprender alemán

6 razones para aprender alemán

¿Para qué estudiar alemán? Muchas veces nos ceñimos a estudiar inglés porque pensamos que es el idioma internacional por excelencia y que es el que más puertas nos abre. ¿Pero es suficiente con aprender inglés? Hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te damos 6 razones para aprender alemán que te harán plantearte comenzar a explorar el segundo idioma germánico más importante.

 

1. Ámbito de los negocios

Es indudable que en el ámbito de los negocios Alemania se ha convertido en un poderoso actor. Muchas empresas necesitan trabajadores con conocimientos de alemán para que puedan comunicarse con empresas importantes de este país, en busca de nuevas oportunidades de negocio. Si quieres conseguir un alto puesto en una empresa internacional saber alemán te abrirá muchas puertas.

2.Turismo y hostelería

Si quieres dedicarte al turismo y la hostelería, los alemanes son unos clientes muy poderosos. Tienden a viajar mucho y a gastar más dinero que la media mundial. Debido a este turismo de calidad que buscan, aprecian muy positivamente que el personal de hoteles, restaurantes, guías turísticos y comercios les hable en su idioma materno.

3.Ciencia e investigación

Alemania es el tercer país que más contribuye en la investigación y desarrollo, por lo que después del inglés está considerado el segundo idioma más importante en el ámbito de las ciencias. Además si eres estudiante, podrás optar a una de la multitud de becas de investigación que otorgan a científicos extranjeros.

4. Comunicación

Como hemos comentado antes, que el alemán sea uno de los idiomas por excelencia en negocios hace que exista una gran cantidad de páginas web importantes que están en alemán. Además 1 de cada 10 libros se edita el alemán. Para acceder a toda esta información saber alemán te servirá de gran ayuda.

5. Viajar

Cuando viajamos dominar el idioma de ese país nos ayuda a disfrutar mejor y a sentirnos más libres. Además el alemán no solo se habla en Alemania, en muchos países del este como Austria y Suiza que cuenta con paisajes preciosos.

6. Programas de intercambio

Alemania es uno de los destinos más frecuentes por estudiantes en España. Este país otorga muchas becas de estudio, como los tan conocidos Erasmus. Estas universidades suelen exigir un nivel mínimo de su lengua para los alumnos de intercambio.

 

¿Cómo aprender alemán rápido?

Está claro que un idioma no se aprende en 2 días y que hace falta un tiempo de esfuerzo para aprenderlo. Es por esto que desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao hemos preparado los Cursos Intensivos de Verano. Sea cual sea tu nivel, durante un mes podrás aprender alemán a través de grupos reducidos. ¿Quieres saber más? ¡Pídenos información! ¡Zu beginnen!

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *