5 formas de aprender inglés sin Internet

5 formas de aprender inglés sin Internet

Estamos acostumbrados a estar conectados todo el día a nuestro móvil, ya no vemos una vida sin conexión a internet. Pero ¿qué pasa si quieres seguir aprendiendo inglés y no tienes wifi o datos? Lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que esto no es posible y que prefieres hacer otras actividades antes de seguir aprendiendo. Hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao, te traemos 5 formas de aprender inglés sin Internet  para que te desconectes por un momento de tu móvil y sigas mejorando tu nivel.

 

Aprender inglés sin internet ¿Es posible?

Existen muchos recursos en la web para lograrlo, sin embargo, el aprendizaje en línea no es la única forma de lograr fluidez. Estas son algunas formas que encontramos:

 

1. Participa en un grupo de conversación

 

A menudo el miedo se apodera de nosotros y no nos aventuramos a practicar con otras personas. Al hacerlo aprendes a usar oraciones en el contexto adecuado, interactúas con otros que también están en el proceso de aprendizaje y entre todos adquirís un nuevo vocabulario ¿Cómo puedes encontrar un grupo de conversación? Prueba alguno de estos consejos:

 

  • Ve a la biblioteca pública más cercana que tengas, normalmente organizan grupos de intercambios de lenguas.
  • Usa alguna app como Meetup o redes sociales, y busca grupos de tu interés, puedes probar con “Adult English Conversation Group”, “ESL Meetup” o “Language Exchange”.
  • Reúnete con tus amigos y hablad solo en inglés, pasarás un momento agradable y aprenderás mientras te diviertes con los que más conoces.

 

2. Lee libros 

 

Deja atrás las lecturas en redes sociales con noticias del día. Dedica tiempo a leer un libro completo, incrementará tu vocabulario y a medida que lo sigas haciendo entenderás más. Escoge un libro de tu interés y déjate sorprender. Puedes animarte a crear un grupo de lectura, de esta forma mejoras tu nivel conversacional y ¡conocerás a nuevas personas!

 

3. Lleva un registro de vocabulario

 

Cuando escribimos algo a mano, es más fácil recordarlo después. Anota las palabras que no conoces y luego busca su traducción, intenta hacer frases cortas y luego un poco más largas. A medida que vas escribiendo las vas memorizando y cuando te des cuenta ya tendrás todo un listado con nuevas palabras aprendidas.

 

4. Visita un museo

 

Los museos suelen tener información en inglés. Anímate a leer las descripciones e intenta entender lo que significan.

¿Quieres saber que museo hay en para aprender inglés en Bilbao? En Bilbao puedes encontrar el Guggenheim, y aprovechar el último día de cada exposición y obtener un 50% de descuento en la entrada. Organiza una visita con tus amigos ¡Encontrarás una forma fácil de aprender!

 

5. Utiliza contenido online sin conexión 

 

Hay mucho contenido en la red que nos ofrece la opción de verse sin una conexión a internet. Puedes hacerlo mientras vas de camino al trabajo o mientras das un paseo. Algunos requieren la descarga del contenido y otros puedes verlos navegando sin internet Estos son los más usados:

 

  • Duolingo: esta App ofrece la mayoría de sus funcionalidades sin conexión. 
  • 50 Languages: ofrece archivos de audios en MP3 que pueden descargarse y compartirse en cualquier dispositivo.

 

¿Te han gustado? Prueba alguna de nuestras formas creativas de aprender inglés sin internet y cuéntanos qué tal te va. 

 

Aprende inglés en Bilbao

 

El aprendizaje online es útil para mejorar tu nivel en un nuevo idioma pero es importante complementar estas herramientas con formación personalizada, profesores altamente cualificados y horarios adaptados a tus necesidades que te permitan tener una mayor interacción con otros estudiantes y puedas mejorar tu fluidez. Conoce los cursos que tenemos para ti en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao: cursos presenciales y cursos online. ¡No esperes más! Habla inglés en Bilbao desde el primer día.

 

➤ Conoce más de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

✅ Infórmate sobre nuestra oferta formativa

☎  Obtén más información llamando al teléfono 94 470 24 85

📩 Escribe tus dudas al correo idiomas@camarabilbao.com

⌨ Déjanos tu comentario abajo 👇

👥 Síguenos en  Facebook

aprender inglés sin internet,aprender inglés sin internet,aprender inglés sin internet

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *