4 películas para aprender francés

4 películas para aprender francés

Ver películas en su versión original, nos ayuda a aprender un idioma de forma divertida y sin movernos de casa ni grandes esfuerzos. Puede que si eres principiante te parezca una locura y no entiendas nada. No te preocupes. Puedes empezar activando los subtítulos o incluso verla en tu idioma nativo y después verla en francés para poder hacer oído. ¡Lo importante es acostumbrarse a oir el idioma! Hoy desde la Escuela de idiomas de la Cámara de Bilbao como ya te mostramos en el post 5 películas para aprender francés en esta ocasión sumamos a la lista otras 4 películas para aprender francés que además de ayudarte en tu proceso de aprendizaje, ¡esperemos que te diviertan!

 

Aprende francés con estas 4 películas

 

1. Intouchables (Intocable)

Pese a haberse estrenado en el 2011, esta conmovedora película se ha convertido en una de las películas francesas más exitosas de todos los tiempos. La película, desarrollada en París, narra la relación de Driss, un joven de origen senegalés con antecendentes penales y de barrio obrero y Philippe, un anciano rico que necesita un ayudante personal. Philippe, decide contratar a Driss para demostrarle que era capaz de realizar un trabajo y poco a poco estrechan su relación hasta que se convierte en una bonita amistad en la que se ayudan mutuamente a superar las dificultades de sus tan diferentes mundos.

 

 

2. La vie d’Adèle (La vida de Adele)

En esta comedia dramática, Adèle, una adolescente francesa descubre la libertad y el deseo sexual al conocer a Seydoux, una aspirante a pintora de pelo azul. La película, que ha sido aclamada por la crítica, trata el tema de la identidad sexual y la libertad personal de manera ejemplar.

 

 

3. Amélie

Un clásico del cine que seguramente hayas visto en alguna ocasión. El hallazgo de un tesoro olvidado pone a Amélie, una camarera parisina,a alterar la vida de todos los que la rodean.Una excelente opción para aprender francés si ya estás familiarizado con la película y no debes prestarle tanta atención a la trama.

 

 

4. Entre les murs (La clase)

Una obra de superación en el que alumnos problemáticos de diferentes razas y culturas de un instituto topan con François, un profesor de literatura que consigue adaptarse a los intereses de cada uno de sus alumnos en busca de un futuro mejor. El estilo autobiográfico y documental hará que te encariñes con cada uno de los personajes.

 

 

Esperamos que disfrutes de esta selección de 4 películas para aprender francés. Si tu nivel es básico o intermedio, podrás activar los subtítulos, preferiblemente en francés, así podrás trabajar además de la expresión oral la expresión escrita. Pero si es avanzado, desde Escuela de idiomas de la Cámara de Bilbao te aconsejamos que los deshabilites, así podrás trabajar la escucha activa. Si quieres aprender francés te animamos a que le eches un vistazo a nuestros Cursos anuales, Cursos Intensivos de Verano y Cursos de Perfeccionamiento de francés. ¡Nous t’attendons!

 

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *