22 recursos para aprender inglés en casa

22 recursos para aprender inglés en casa

Es momento de estar en casa, de cuidarnos los unos a los otros pero sobro todo, es tiempo de seguir aprendiendo, de una manera diferente. Sigue practicando el idioma y descubre los 22 recursos para aprender inglés desde casa de manera fácil junto a los pequeños. Aprende inglés desde casa de una manera diferente. Aprende nuevas canciones, juegos, recetas y recortables para los más peques.  Canta con ellos, juega, cocina, dibuja y sobre todo… ¡Aprende!

 

1. Canciones en inglés

Cantar es una forma de estimular el cerebro de los niños. Cantando liberarás tensiones y dejarás el estrés de lado. Los niños aprenden canciones infantiles tanto en casa como en el colegio, son canciones fáciles con rimas repetitivas que hace que las entiendan de una manera sencilla y divertida.

 

Las canciones infantiles en inglés ayudan al desarrollo de su capacidad intelectual, auditiva y expresiva así como la mejora de comprensión de este idioma, además conseguirás que aprender inglés en casa para ellos sea divertido.

 

  • La vaca lechera en inglés

La vaca lechera es una canción muy común y conocida por la mayoría de los peques, ya conocen el ritmo y  traducir la letra al inglés les facilita la comprensión de ella.

 

 

  • El abecedario en inglés

¡Una buena opción para los más peques! Con la canción del abecedario en inglés conseguirás estimular su lenguaje y comprensión oral. Gracias al ritmo y a la melodía aprenderán el abecedario de una forma sencilla, es la mejor manera de recordar todas las letras del abecedario.

 

 

 

  • Head shoulders knees and toes

¡Un clásico de las canciones infantiles en inglés! Esta canción une la música y el movimiento. Baila la coreografía de la canción señalando cada parte del cuerpo que canta la canción, de esta manera los niños aprenderán de forma fácil algunas partes del cuerpo en inglés.¡aprende cantando y bailando!

 

 

  • Eight Planets

Eight Planet es una canción muy apropiada para enseñar a los peques los 8 planetas del sistema solar. Cantar este tipo de canciones aumenta su motivación por el idioma, aprender inglés cantando es una buena manera de entretener y enseñar a los peques.

 

 

 

  • «Estrellita dónde estás» en inglés

Ésta es una canción con una historia detrás, además de la letra y el ritmo, cuenta una pequeña historia animada de una estrella, esto hará que los pequeños se interesen por la historia y disfruten aún más la canción.

 

Letra

Twinkle twinkle little star.

How I wonder what you are.

Up above the world so high.

Like a diamond in the sky.

Twinkle twinkle little star.

How I wonder what you are.

 

Twinkle twinkle little star.

How I wonder what you are.

Up above the world so high.

Like a diamond in the sky.

Twinkle twinkle little star.

How I wonder what you are.

 

2. Juegos

La presencia de los juegos para el aprendizaje del inglés es importante, un recurso que debemos tener en cuenta sobre todo con los más pequeños. Mediante los juegos aumenta su motivación por aprender, desarrollan habilidades lingüísticas y fomenta su creatividad, hace que el aprender inglés desde casa sea divertido además de entretenido. Estos son diferentes juegos que puedes utilizar:

 

 

Busca las letras del abecedario en el orden alfabético y escucha su pronunciación, ve pronunciándolas según las vayas encontrando, de esta manera se irá desarrollando tanto el oído como la comprensión lectora.

 

Aprende los continentes en inglés, su forma y ubicación y los océanos que los separan. Una buena forma de aprender estos nombres en inglés de manera interactiva.

 

Aprende nombres de verduras, frutas y utensilios de cocina en inglés y alimenta a los visitantes del restaurante.

 

Practica la gramática en inglés con diferentes juegos para ello. Los ejercicios de gramática pueden ahorrar a los más pequeños dificultades actuales y del futuro a la hora de aprender el idioma. Podrás elegir entre tres niveles según la edad.

 

Mediante los juegos de vocabulario en inglés se desarrolla el aprendizaje de las palabras más necesarias del idioma. Mejora la comprensión oral y escrita mientras realizas actividades. Podrás elegir entre tres niveles según la edad.

 

Aprende las partes del cuerpo de una manera diferente, une palabras con dibujos y completa esta ficha interactiva.

 

 

3. Recetas en inglés

¿Te gusta cocinar? A continuación te ofrecemos una lista de recetas en inglés para cocinar unas comidas y unos postres deliciosos. Repasa el vocabulario de ingredientes y utensilios de cocina para llevar a cabo estas exquisitas recetas. ¡Aprende inglés en casa mientras cocinas un delicioso postre!

 

 

Comenzamos repasando vocabulario de utensilios e ingredientes de cocina útiles para muchas de las siguientes recetas. Aprende a hacer estos deliciosos Pancakes de una forma sencilla.

 

Vanilla Cupcakes Recipe, Vanilla Muffins Recipe, Brownie cake Recipe, Chocolate Cookies Recipe and Recipe Lemon pie. Aprende a cocinar estos postres exquisitos gracias a estas recetas.

 

Encuentra las mejores recetas de comida y bebida en este blog de recetas. Pon a prueba tu comprensión y vocabulario de inglés, cocina los mejores platos y ¡a disfrutar!

 

Aprende a cocinar esta lasaña de coliflor asada. Sigue la receta paso a paso y descubre el resultado.

 

 

4. Recortables

Los recortables han entretenido a niños y niñas a lo largo de generaciones, hoy utilizamos este método para aprender inglés en casa, solo necesitarás unas tijeras, e imprimir los siguientes recortables. Recortar figuras de papel con un fin, en este caso lo utilizaremos como método para mejorar el vocabulario. ¡Aprender inglés en casa es divertido! Mejora tu vocabulario de inglés con tus hijos utilizando estos recortables, imprimiendo uno de los 7 que hemos preparado para vosotros.

 

¡Todos sabemos que a los niños les encantan los dibujos! ¿Que tal si les ayudamos un poco jugando? Enséñales formas geométricas y colores en inglés.

 

¿Qué quieres ser de mayor? Muestra a los pequeños los diferentes oficios y sus nombres en inglés.

 

Aprende las partes del cuerpo en inglés con dibujos de una manera divertida.

 

Dibuja y aprende junto a los más pequeños. Une los dibujos de los animales con las palabras de la derecha, cada vez que acierte una podrá dibujarlo a su gusto.

 

¡Recorta la ficha! Por un lado ponemos las imágenes y por el otro las palabras ¿Sabrán unir cada prenda de ropa con la palabra idónea?

 

¡Juega al dominó de la manera más original! Con esta lámina recortable crearás unas fichas de dominó, ve uniendo las palabras con los dibujos .

 

Une las palabras de la parte inferior con cada parte de la casa. Puedes recortarlas para poder pegar cada una en su lugar.

 

 

Aprender inglés en casa

 

La diversión y el entretenimiento es imprescindible para la motivación de los más pequeños, aprender inglés en casa puede ser divertido para ellos si el enfoque es adecuado. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao esperamos que este contenido te haya servido de ayuda.

 

 

Contactar con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

 

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85

📩 Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com

⌨ Déjanos un comentario en este post

👥 Únete a nuestra Comunidad de Facebook

Jane March es una apasionada de los idiomas, trabaja en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao y es además una gran ninja de las redes que está aquí para ayudarte ¡Puedes contar con ella porque de nuestra Escuela lo sabe todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *